Acerca de Cyrgo

Historia de cyrgo

En 1.919 se inicia la tradición ferretera de la familia Gómez con la creación en San Vicente de Chucurí (Santander del Sur) del negocio que dio origen a lo que luego se llamó ALMACENES NOGO LTDA.
Fue Luis Felipe Gómez Rueda quien fundo ALMACENES NOGO LTDA, algunos años más tarde sus hijos José Gómez Quijano, Ramiro Gómez Quijano, Gerardo Gómez Quijano, Olinto Gómez Quijano y Carlos Gómez Quijano brió sucursales en Girardot, Pasto, Buga, Medellín.

CYRGO LTDA compra Hierros Ltda., y por integración adquieren las sucursales de Neiva, Pereira y Villavicencio. Después de muchos años, CYRGO S.A. se divide en dos grandes empresas CYRGO LTDA y AGOFER.

Hoy en día CYRGO S.A.. con su principal en Bogotá Y 19 puntos de venta a nivel nacional, tiene cubrimiento en la zona centro y sur del país en la principales ciudades, es una empresa reconocida por sus proveedores, clientela y competencia por su alto grado de seriedad y cumplimiento. mantiene una imagen de honestidad y responsabilidad en cada negocio y en cada compromiso adquirido tanto con proveedores como con clientes.

Misión

Somos una empresa comercializadora de productos para la construcción y la industria metalmecánica con permanencia en el mercado nacional desde 1.965. Nuestro compromiso: Mantener la confianza de nuestros clientes distribuyendo productos con pesos y medidas exactos, que cumplen las normas de calidad aceptadas internacionalmente, facilitando el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes, contando con un equipo técnico e idóneo enfocado en el servicio.

Visión

En cinco años consolidarnos como una cadena de almacenes en la distribución de materiales para la construcción y la metalmecánica con cubrimiento a nivel nacional, siendo reconocidos por contar con un amplio portafolio de productos, precios competitivos, recurso humano capacitado, entregado siempre materiales con pesos y medidas exactas e innovando siempre nuestros productos de acuerdo a las nuevas tendencias de la construcción.

Política de calidad

Buscar la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos y el marco legal aplicable a la venta y distribución de materiales para la construcción y la metalmecánica, contando con personal competente y comprometido en mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.

Objetivos de calidad

  1. Cumplir los requisitos pactados con el cliente
  2. Cumplir los requisitos legales aplicables a la prestación del servicio.
  3. Buscar el cumplimiento de la competencia del personal, establecidas por la organización.
  4. Mejorar continuamente la eficacia del sistema de calidad

Objetivos corporativos

  • Mantener un crecimiento continuo y sostenido de un 15% sobre las ventas anuales.
  • Obtener un margen bruto mínimo de rentabilidad del 12%, que garantice el cubrimiento de nuestros gastos y las utilidades de los socios.
  • Controlar un nivel de gastos no mayor al 8% del valor de las ventas mensuales.
  • Mantener una rotación de cartera a 8 días, que garantice un flujo de caja en efectivo para poder pagar a nuestros proveedores de contado.

Valores corporativos

Los valores son la manera de expresar la filosofía empresarial, estos dirigen nuestro camino a través de propósito y metas para cumplir con los objetivos corporativos.
Para que estos sean efectivos, deben ser compartidos por todos aquellos que hacen parte de la empresa, una vez que sean comunicados se proyectan a la sociedad justificando la existencia económica y social de nuestro trabajo.
Dentro de la cultura corporativa de CYRGO S.A. podemos destacar los siguientes valores:

  • Ser siempre correctos, honestos y responsables en el manejo de las relaciones comerciales con nuestros clientes
  • Ser diligentes y colaboradores con las necesidades de nuestros empleados.
  • Construir relaciones duraderas con nuestros clientes y proveedores, basadas en el respeto y la transparencia de nuestros negocios.
  • Voluntad de hacer las cosas Bien. Voluntad de servir, aportando en el trabajo lo mejor para hacer las cosas bien. Dentro de esta voluntad se asume la responsabilidad delegada para forjar un futuro mejor con quienes se esta comprometido: la sociedad, la familia, la empresa.
  • Agradecimiento: Hacia quienes han hecho cosas por CYRGO S.A. y la han ayudado a ser cada día mejor
  • Esperanza: de formar un mundo mejor, donde nuevas generaciones crean en el país siendo partícipes del cambio que se anhela a través del crecimiento del sector de la construcción.
  • Unión y trabajo en equipo Para asumir los cambios y condiciones que se presentan cada día en el medio externo. Trabajando juntos se logra detectar oportunidades y riesgos, asumiendo así, posiciones de cambio para alcanzar el éxito de la organización.
  • Humanos la organización esta conformada por personas, que experimentan sentimientos y actitudes hacia quienes los rodean. Las acciones de cada persona desarrollan consecuencias sociales, políticas que van a verse reflejadas en la empresa. Si se unen esfuerzos por crear un personal participativo, con sentido de pertenencia y compromiso, se puede hacer que la organización sea feliz y justifique su existencia económica y social. Así mismo se exige responsabilidad y derechos recíprocos cimentados en la confianza y el respeto de los principios y valores de los colaboradores, como también las exigencias y cumplimiento de responsabilidades.
  • Honestidad Capaces de contestar con firmeza, razonablemente y con justicia frente a los acontecimientos diarios.
  • Compromiso El factor humano se encuentra involucrado en la ejecución de metas, propósitos y objetivos de desarrollo tanto a nivel personal, institucional y social.
  • Vocación de servicio: La atención al cliente que presta el factor humano en la empresa se ve reflejado por los procesos y procedimientos establecidos, apoyados por una capacitación y actualización del talento humano.
  • Justicia La empresa cuenta con un sentido de democracia, en la cual no existe discriminación de raza, religión, sexo, política y filosofía.
  • Responsabilidad con la Empresa: El sentido de pertenencia que deben tener con CYRGO S.A el total de las personas que laboran en la empresa. El personal debe tener respeto por los principios y lo más importante el servicio a la comunidad. Se debe evitar entrar en conflictos que afecten el normal funcionamiento de la entidad.
  • Manejo del Tiempo: La buena distribución del tiempo es una actitud positiva para con las demás personas

Contáctenos personalmente o por teléfono en:

Ibagué

Carrera 26 No. 3-51 Barrio Claret
Tel. Pbx: 2647722 - 2704915

  • Desde 1965 atendiendo a nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo y progreso de Colombia.
  • Instalaciones, con infraestructura, que procuran minimizar el tiempo de comercialización.

Neiva

Cll. 1a (Av. Circunvalar) No. 2A-23
Pbx. 8721521

  • Los procesos comerciales certificados bajo normas nacionales, asegurando agilidad y estricto cumplimiento
  • El personal comprometido, capacitado brinda a sus clientes respeto y seguridad

Villavicencio

Carrera 22 No. 4D 110 Barrio La Primavera
Tel: +57 (8) 6713976 6675630 6638893
Cel 316 8764912 - 316 8326011

  • Pesos y medidas exactas, seriedad y calidad en materiales y servicio.
  • Generamos relaciones de Confianza y Respeto